fbpx

CLAVES PARA EL ESTILO JAPANDI

Photo by MM Design

Con los tiempos que corren parece que este estilo de decoración se hubiese adelantado a los acontecimientos que vivimos últimamente, y es que vivimos tiempos difíciles, no podemos negarlo, pero también, tiempo para estar en casa, para estar con los seres queridos con los que convivimos día a día en el hogar, para repensar la forma en que trabajamos, en que comemos y en que vivimos hablando ya de una manera mucho más general.

Es por esto que sentimos que este estilo ha llegado para marcarnos ciertas pautas en cuanto a la vida porque no pensemos solo en Japandi como decoración, pensemos en ello como un estilo de vida: Un estilo de vida minimalista, estéticamente agradable, que evoca la calma. Conoce a continuación todas las claves del Japandi.

Estilo escandinavo y japonés

Este nuevo estilo del que todos hablan surge de la fusión del estilo Nórdico con el estilo Minimalista Japonés, generando interiores relajantes y limpios que se basan en convertir el hogar en un espacio Zen que evoque tranquilidad y confort. Así que si ya amábamos el estilo nórdico, el Japandi nos dará ese toque de tonos tierra y calor que nos faltaba para sentirnos completos en un entorno minimalista.  No renuncies a combinar la fuerza de los colores negros y grises con el confort de colores blancos y pasteles ya que, sin duda, esas combinaciones de colores representan el alma del estilo Japandi.

Olvidémonos de acumular cosas

El Japandi se basa en el minimalismo, por lo que, obviamente, no vamos a llenar los espacios de cosas que no tienen significado ni uso para nosotros. ¿Adornos que compraste por impulso y no te producen ninguna emoción? Quizá es hora de repensarlo todo. Para comenzar a vivir con Japandi sería bueno el revisar cada estancia de tu casa valorando el cariño, el uso y la funcionalidad de los objetos que tienes. Ganarás espacio, podrás transitar mucho mejor y te sentirás con mucho menos peso encima.

Recuerda siempre que uno de los focos principales de este estilo es la funcionalidad, así que los muebles que elijas deberían tener algún uso y ser prácticos en su mayoría, o sea que si al final te quieres comprar un mueble solo porque es bonito es un sí pero no nos pasemos.

Deja de lado el lujo

En la esté tica Japandi, el lujo pasa a un plano de poquísima importancia. Apostamos por lo austero, lo minimalista, lo simple y lo imperfecto. Piensa en la filosofía japonesa y todo esto te hará sentido, se trata de llevar la decoración a un plano más espiritual, más zen, un ambiente que sea para el relajo y para apreciar todo lo intangible como el amor de la familia, de pareja o de los amigos. Además, para que el resultado sea armónico con respecto al estilo que buscamos, prefiere muebles que sean bajos, a ras de suelo ya que se llevan mucho, tal como en el estilo japonés.

El infaltable toque de verde

No deberíamos olvidar a nuestras grandes reinas del lugar, las plantas, pero OJO que sin exagerar. Si quieres seguir a raya este estilo deberías decantarte por un par de plantas que ames, recuerda que siempre es mejor mantener un par de plantas con una salud óptima que llenarte de ellas y finalmente no poder cuidarlas como se debe. ¿Qué esperas para unirte al club?

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *