fbpx

CLAVES PARA EL ESTILO NORDICO

Photo by MM Design

Se caracteriza por su gran funcionalidad y estética diáfana y podemos encontrar colores blancos, tonos suaves y neutros, materiales como la madera, la lana y el lino. La claridad es la base de este estilo, siendo el blanco el color por excelencia ¿Ya sabes de qué estilo estamos hablando?

Si pensaste de una vez en el Nórdico o Escandinavo estás en lo cierto ya que éstas son las principales características de este estilo que es tan amado por muchos en los últimos años. ¡No te pierdas las claves para el estilo Nórdico!

Funcionalidad ante todo

No podemos hablar del estilo nórdico si, a la vez, no hablamos de funcionalidad, aprovechar espacios y orden sobre todo. Simpleza y sencillez, siempre todo está pensado para algo y menos es más. Los muebles hechos a medida son una buenísima solución al ítem del orden, ya que al aprovechar bien los espacios que te sobran, lograrás tener más espacio para almacenar todo lo que no quieras tener a la vista. Recordar que es un estilo que funciona muy bien para las casas pequeñas, ya que ayuda mucho para que el espacio se vea más amplio y más limpio.

Colores

La claridad es la base del estilo nórdico siendo el blanco el color por excelencia, también puedes incluir colores nude dentro de la paleta de colores e incluso colores tierra. No presenta complicaciones para encontrar la armonía entre sus componentes, ya que todo es más bien de la misma paleta de colores, todo muy claro para multiplicar la luz, no olvidemos que este estilo ha nacido en países como Noruega o Finlandia donde las horas de luz son pocas, así que es muy importante el aprovechar lo poco que puede haber de calor. Se puede aportar un toque de color a través de los detalles como cojines o jarrones.

La madera será la reina

Las maderas son muy usadas en el estilo nórdico y entre ellas predominan las de colores claros para mantener y multiplicar la luz. En color natural, barnizada o pintadas de color blanco, se usa tanto en mesas de centro como comedor y la mayoría de los muebles en este estilo. También recordar que el mimbre y el ratán son compañeros perfectos para el estilo nórdico.

En cuanto a textiles, las pieles sintéticas, lana, lino. Recordemos que hace mucho frío, por lo que tener mantas a la vista en invierno podría ser una buena idea ya que éstas añaden otra capa de textura a los espacios aportando calidez y armonía al espacio.

Incluir las plantas en el espacio para no alejarse de lo natural. Quizá una casa estilo Urban Jungle donde tenemos llenísimo de plantas y la mayor parte de la decoración se basa en su bienestar, no es lo más indicado para el estilo nórdico, si quieres seguirlo de manera estricta, pero sí puedes incluir un par de plantas con hojas verdes para darle más vida a tu hogar.

En cuanto a la iluminación, las lámparas tanto metálicas como de madera e incluso los dos materiales combinados son útiles. Hechas con madera en forma de palitos, que se vean ligeras o colgantes, además, no hay problema con que se vean los cables si éstos están bien acomodados, ya que puede resultar bastante agradable estéticamente. Las luces que se usan son más bien frías, aunque esto podría hacer que las habitaciones se vean demasiado poco acogedoras por lo que no son muy recomendadas.

Recuerda que…

Aca te dejamos algunas de nuestras piezas – MUST HAVE – para lograr el estilo nordico ¿Y tú, también eres fan del estilo Nórdico?

Si quedaste con ganas de mas puedes inspirarte un poco mas con este proyecto en el decoramos una casa en este estilo.

¿Y tú, también eres fan del estilo Nórdico?

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *